jueves, 30 de abril de 2015

Fortalezas y desafíos de la reforma

La reforma presenta variados puntos, entre ellos destacar sus fortalezas que claramente favorecen a la calidad de trabajo del profesor, lo que conlleva a profesores felices y cómodos en sus oficios y esto, a una mejor forma de enseñar con mayor entusiasmo y energía. La reforma permitirá que se les exija mas a los estudiantes que deseen entrar a la carrera, esperando así que se postule por vocación mas que "porque es lo único que me alcanzaba" también con el alza de los puntajes se busca mejorar la valorización social. Junto a esto, se integra a las educadoras de párvulo siendo beneficiadas como docentes. Aumentarán los sueldos, con esto mejora la gran cantidad de problemas presentes en la valoración a la pedagogía, junto a esto, solo aquellos que posean el título de pedagogía podrán ejercer en las aulas. Los últimos dos puntos, el sueldo y los profesores, crea un atmósfera más grata para los profesores, dejarán de sentirse tan desvalorizados, se percibirán mejor, habrá mayor insentivo, entre otros.

Pero dentro de los desafíos esta el hecho de que el proceso es muy lento, que el alza de puntajes es paulatino y difícil de mejorar la valorización visiblemente, un punto muy complejo del sueldo es que este deja mucho de hablar entre la sociedad, porque algunos argumentan que hay profesores que no se lo merecen como otros que simplemente lo necesitan, también la opinión de que ahora entrarán a estudiar por plata, el desafío de educar, pocos deciden tomarlo, y en mi opinión son esos pocos , los profesores son los que deberían tener una voz mayoritaria en este ámbito.

1 comentario:

  1. Buena reflexión pero recuerda que la reforma es mucho más que la propuesta de carrera docente. Revisa las clases de reforma

    ResponderEliminar