sábado, 18 de julio de 2015

Romo - Treviño y Villalobos.

¿Considera que es importante que las educadoras evalúen su desempeño? ¿Porqué?

Sí, porque cada cierto tiempo se debe ir evaluando el desempeño laboral, pero no en exceso, porque la educadora tambíén requiere de sentirse libre de cierta forma, se deben evaluar para ver que no se pierda la calidad de enseñanza, que sí se esta estimulando de buena manera a los alumnos, que la atención es la adecuada, etc. Cuando digo que no debe ser en exceso, más que nada hablo de que la libertad de la educadora no debe ser sobrepasada, si se evalúa, que no sea en niveles, que no se pongan en categorías, que no sea para encasillar. que sea para mejorar, tomar lo malo y llevarla a un curso de repaso o intensivo, dependiendo de la gravedad de la falta, para mejorar la educación en sí.

¿Cuales son las principales fortalezas y debilidades de la actual evaluación docente?

Fortalezas:

La evaluación es integral, a que me refiero con esto, involucra todo:
Autoevaluación - Portafolio - Entrevista - Informe de referencia.

Según yo, que abarque todo es muy importante porque considera muchos aspectos, por ejemplo en la autoevaluación podemos encontrar la percepción de su clase, en el portafolio podemos encontrar las actividades realizadas, en la entrevista, al analizarla, podemos encontrar su orientación, su teoría educativa subjetiva, entre otros, Ya deja de ser macro, sino que la evaluación se vuelve micro. evalúa todo.

Debilidades:

Categoriza a la educadora,  y sólo se imparte en establecimientos municipales, a pesar de lo magnífico que se ve en la teoría, en la practica no logra ser efectivo del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario